lunes, 14 de octubre de 2013

Cultivos de ciudad =City farming

5.688 paisajes domésticos: taxonomía de procedimientos urbanos en el ámbito del concurso VIVA = Domestic landscapes.
2009.
Madrid, SIEPES. V. 1 Cultivos de ciudad
Resumen: La presencia de los elementos vitales para el sembrado y crecimiento de cultivos es clave al seleccionar un lugar para una implantación. Es importante seleccionar cuidadosamente las especies que se introducen en ambientes sensibles para que sean capaces de adaptarse y generar campos de cultivo sostenibles y no perjudiciales para los existentes. Los monocultivos por otra parte, aunque generan una gestión sencilla y aumentan la productividad a corto plazo, dejan secuelas poco positivas a medio y largo plazo.
La inclusión de un mecanismo urbano en un entorno hostil con la presencia contigua de infraestructura exige de la utilización de sistemas resistentes a entornos agresivos y capaces de sobrevivir con recursos muy limitados. Sin embrago cuando el entorno urbano es inexistente el reto es generar ese nuevo brote, cultivarlo y cuidarlo para que crezca como una nueva especie en el lugar, un exocultivo.
Con este procedimiento se agrupan dos entornos en Carral y en Utiel que, por sus emplazamientos exteriores a la ciudad, generan propuestas de adaptación a sus condiciones de borde como plantaciones urbanas donde desarrollar entornos urbanos calificados.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.