viernes, 23 de mayo de 2014

La magia del desierto

La magia del desierto
Alegría Olivares, Roberto E.
1990?
Copiapó, Chile, Ediciones y Publicidad Ltda.
Resumen: Este ejemplar "La magia del desierto florido", es el fruto de muchas exploraciones que realizó Roberto Alegría por nuestro rocoso y calcareo suelo atacameño. Es un acucioso trabajo, donde se complementa el arte a través de la belleza gráfica y, la investigación botánica de cada especie.
Es un verdadero legado para las presentes y futuras generaciones de atacameños, para que éstos conozcan más sobre lo que es el Desierto Florido, lo cuiden y respeten.
Al recorrer cada página, podremos revivir paso a paso el milagro de la naturaleza en una tierra que por años se mantiene con vida adormecida, en espera de las condiciones climáticas que le permitan ponerse otra vez en agitado movimiento.
Este libro es un valioso testimonio de lo que vivimos a fines del siglo XX, siendo además un reconocimiento a un hombre que ha dedicado gran parte de su vida a rescatar nuestro patrimonio natural y, que después de tantos años de trabajo, al igual que nuestro Desierto Florido, ve por fin convertido el nacimiento de estas hojas de papel y tinta, que se convertirán en la semilla para que otros, al igual que él, sigan el camino de la composición gráfica a través de la fotografía e investigación.
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.