lunes, 15 de septiembre de 2014

El lenguaje del diseño gráfico

El lenguaje del diseño gráfico : conocimiento y aplicación práctica de los principios fundamentales del diseño
Poulin, Richard
2012
Barcelona, Promopress.  287 p.
Resumen: El lenguaje del diseño gráfico es un manual ilustrado de los elementos básicos del diseño: una obra de consulta indispensable a la que el lector acudirá continuamente en busca de información esencial, de inspiración y de guía.
Este libro incluye trabajos de algunos de los profesionales más prestigiosos de todo el mundo y explica el modo en que éstos han aplicado a sus obras los principios y elementos fundamentales. Enriquecido con el estudio de trabajos de estudiantes y de profesionales, este detallado manual es una obra de referencia significativa, fácil de recordar e inspiradora para los nuevos estudiantes de diseño, para los jóvenes que inician su carrera y para los profesionales del diseño más avezados.
Cada uno de los veintiséis capítulos (el número alude a los veintiséis caracteres del alfabeto latino) incluye un hito histórico del diseño gráfico que ilustra el elemento o principio estudiado y explica el porqué de su importancia.
Si se consideran cuidadosamente y se emplean en combinación, estos principios permitirán a los diseñadores gráficos comunicarse con un lenguaje visual accesible y universal.
Capítulos como Punto, Línea, Forma, Luz, Color, Equilibrio, Contraste o Proporción constituyen elementos del vocabulario del diseñador gráfico con los que se da voz y, en definitiva, significado a cualquier comunicación visual.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.