lunes, 6 de julio de 2015

Confort y eficiencia energética en la arquitectura

Confort y eficiencia energética en la arquitectura : Memorias
Congreso Latinoamericano Cotedi (4o. : 2005 : México)
2005
México : Universidad Autónoma de México.
368 p. : il.
Resumen: Propiciar un foro de discusión acerca de las investigaciones, proyectos y prototipos que se están desarrollando en el campo del confort y el comportamiento térmico de las edificaciones, la arquitectura bioclimática, el desarrollo urbano sustentable y el uso eficiente de la energía, particularmente en los países latinoamericanos.
Proveer un foro para la presentación  de los trabajos más recientes desarrollados en las áreas de la arquitectura, la física y de las distintas ramas de las ingenierías, permitiendo un enfoque multidisciplinar sobre el confort y la eficiencia energética en el ambiente construido y acercar este conocimiento científico y tecnológico al sector productivo y de toma de decisiones.
Brindar a los participantes la oportunidad de actualizar sus conocimientos en todas las áreas temáticas del congreso.
Difundir ampliamente los beneficios (en la salud, confort, económicos y ecológicos) que ofrece la arquitectura bioclimática y el desarrollo urbano sustentable, así como las posibilidades de aplicaciones tecnológicas para hacer un uso racional y eficiente de la energía y los recursos naturales.
Llamar la atención de los distintos sectores involucrados acerca de la gravedad de los problemas ambientales que se están originando debido a una inadecuada planeación, diseño y construcción desvínculada de las condicionantes ambientales, de las tecnologías apropiadas y de los valores socioculturales locales, regionales y nacionales.  Y presentar alternativas de solución a esos problemas.
Fortalecer la integración y cooperación entre académicos, investigadores y profesionales así como los diferentes grupos y sectores relacionados con el confort y el desempeño energético de las edificaciones de los países latinoamericanos.
Formalizar la "Red Latinoamericana sobre Confort y Comportamiento Térmico de las Edificaciones".
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.