jueves, 16 de julio de 2015

Proyecto urbano y proyecto arquitectónico

Proyecto urbano y proyecto arquitectónico : reflexiones
Moliné, Anibal Julio
2008
Buenos Aires : Nobuko.  592 p. : il.
Resumen: Estos casos son proyectos cuya principal razón es posibilitar y controlar el desarrollo del aprendizaje, pero también ayudan a conocer la ciudad.
Esta circunstancia, lleva a su vez, a orientar la búsqueda mediante una doble articulación, la correspondiente a los resultados proyectuales y la atinente al proceso de diseño y su aprendizaje.
Como los casos seleccionados deben dar la posibilidad de indagar las relaciones entre obra arquitectónica y ciudad, entre aprendizaje y proceso proyectual, y entre el Rosario real y el imaginado, durante los últimos 47 años, éstos corresponden a una gran diversidad de temas, programas, lugares y escalas a fin de tener el suficiente material de base como para apreciar el despliegue de las articulaciones entre PU y PA. La indagación crítica de dicho material permite evaluar la importancia e intensidad con que el proyecto urbanístico orienta y condiciona el proceso proyectual de los edificios que lo integran. Este estudio de una serie de propuestas edilicias que forman parte de proyectos urbanísticos sobre áreas de Rosario, apunta a explorar aspectos relevantes, tanto para el aprendizaje proyectual como para formular escenarios que contribuyan a enriquecer la interacción entre los usuarios de dichos edificios y la comunidad urbana. Por último, se enuncian algunos temas que quedan abiertos para futuros desarrollos.
Tabla de contenidos 
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.