viernes, 21 de agosto de 2015

Arte público

Arte público : propuestas específicas
Maderuelo, Javier.
Montes Rojas, Luis
2006
Santiago de Chile : Universidad de Chile, Facultad de Artes, Departamento de Artes Visuales.   95 p.
Resumen: Dr. Javier Maderuelo, realizó un workshop con académicos, ayudantes y estudiantes, tanto de la Universidad de Chile como de distintas casas de estudio, en torno a la reflexión entre arte público y obra de arte.
fruto de ese encuentro, la académica del Departamento de Artes Visuales, María de los Ángeles Cornejos, junto al artista visual Luis Montes Rojas, recopilaron en "Arte Público: Propuestas Específicas" tanto la ponencia dictada por Maderuelo, como los trabajos realizados por los invitados de las escuelas de artes de las universidades Católica de Chile, Arcis, Finis Terrae, Uniacc, Metropolitana de Ciencias de la Educación, y del Desarrollo.
"No sólo invitamos a artistas visuales a participar de este workshop, ya que el arte público no se define en términos de una disciplina, no estamos hablando sólo de escultores, por ejemplo. Hay tres pilares fundamentales del arte público: la arquitectura y el urbanismo, la pintura y la escultura, abriéndose a un género diverso del arte", afirma Luis Montes Rojas, coautor del proyecto.
Montes defina la obra pública como "aquella que se desenvuelve en la ciudad y que se realiza en la relación artista, lugar y transeúnte.
La obra pública no se hace dentro del museo o en la galería, sino que en la plaza pública, en la calle o en el paseo peatonal".
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.