viernes, 21 de agosto de 2015

Construir bicentenarios latinoamericanos en la era de la globalización

Construir bicentenarios latinoamericanos en la era de la globalización
Gutman, Margarita, editora
Molinos, Rita, editora
2012
Buenos Aires : Infinito.   461 p. : il. + 1 DVD.
Resumen: Este es el primer libro que despliega los objetivos, aprestos y actividades de conmemoración de los bicentenarios de la Independencia en América latina, en su amplia dimensión continental.
Una diversidad de voces provenientes de nueve países expone el rico espectro de propuestas y expectativas elaboradas en las diferentes escalas: barrial y local, nacional y regional latinoamericana.
Desde Ciudad de Mexico a Punta Arenas, incluyendo Bogotá, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Buenos Aires, los 35 autores analizan críticamente los preparativos bicentenarios y los ecos centenarios.
Presentando interpretaciones en los diversos campos de la antropología, la historia, la economía y la ciencia política, el desarrollo social, la fotografía y el cine, la arquitectura y el desarrollo urbano.
Instruyéndonos de cómo los países latinoamericanos toman el desafío que marcan los bicentenarios en tanto a momentos históricamente significativos.
Interesantísimo y entretenido libro, muy bien documentado y acompañado de un CD, que servirá de consulta para historiadores, urbanistas y todos los interesados en el desenvolvimiento de los acontecimientos y festejos de las ciudades latinoamericanas.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.