viernes, 21 de agosto de 2015

El departamento de Taltal (Chile)

El Departamento de Taltal (Chile) : La morfología del terreno y sus riquezas
Darapsky, L. (Ludwig)
2013
Santiago de Chile : Cámara Chilena de la Construcción : Pontificia Universidad Católica de Chile : Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.   xxi,328 p.
Resumen : Con el estilo propio de los naturalistas del siglo XIX, el departamento de Taltal de Ludwig Darapsky ofrece una detallada y entusiasta descripción de este, alguna vez llamado "puerto principal", por la importancia que tuvieron para Chile las exportaciones de salitre que a través de él se realizaban.
Las riquezas minerales de la zona no sólo atrajeron todo tipo de sujetos interesados en explotarlas, también a científicos que como este libro lo muestra, fueron capaces de apreciar sus cadenas montañosas, su vegetación y fauna.
A través de su mirada el desierto se transforma en un vergel que, junto a los antecedentes históricos, la información sobre los yascimientos minerales y sobre la población y sus actividades, permiten comprender la existencia de esta obra a través de la cual se dio a conocer una zona fundamental del desenvolvimiento económico nacional a fines del siglo XIX.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.