viernes, 21 de agosto de 2015

Propuesta de manejo para el tipo forestal roble - coigüe bajo el método de selección

Propuesta de manejo para el tipo forestal roble - raulí - coigüe bajo el método de selección
Toral Ibáñez, Manuel, editor
González, Luis Alberto, editor
Navarro C., Rafael M., editor
2014
Santiago de Chile : Corporación Nacional Forestal : Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile.   161 p.
Resumen : Los recursos forestales nativos representan uno de los patrimonios naturales y productivos importantes del bosque chileno, tanto por su amplia superficie, como por los servicios ambientales y económicos que produce, ello según lo señalado por los especialistas.
De este modo, los planes de manejo y ordenación forestal requieren cada vez de mayor conocimiento científico, el que deberá ser traspasado a todos aquellos que se vinculan con los bosques.
Bajo este norte, la publicación generada como resultado del proyecto de investigación sobre Roble Raulí y Coigüe de las Regiones de Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos cobra relevancia para diversos objetivos vinculados con el bosque tales como conservación de flora y fauna, turismo, mejoramiento de los servicios eco-sistémicos, protección ambiental, entre otros.
“La búsqueda de pautas silviculturales para un manejo sustentable del tipo Forestal Roble- Raulí-Coigüe ha sido una preocupación constante en los últimos años, tanto para investigadores, CONAF y consultores.
La necesidad de valorizar dichos recursos implica incentivar sus uso sustentable a través de una gestión sujeta a una operación eficiente que permita un monitoreo y un control simple y expedito en el largo plazo”, indica el prólogo del libro Propuesta de Manejo para el Tipo Roble-Raulí- Coigüe Bajo el Método de Selección escrito por los ingenieros forestales Manuel Toral I., Alberto González R., y Rafael Navarro C.
El libro plantea detalladamente la propuesta para aplicar el Método de Selección, cómo aplicar los modelos de crecimiento y parámetros aportados por la propuesta, modelos silvícolas que se detalla por Región.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.