martes, 12 de abril de 2016

Jacques Derrida


Jacques Derrida : márgenes ético-políticos de la desconstrucción
Contreras Guala, Carlos.
2010
Santiago de Chile : Universitaria.   236 p.
Resumen :  Muchos autores coinciden al afirmar que una de las improntas de la segunda mitad del siglo XX habrá sido el ocaso o la muerte de los grandes sistemas metafísicos.
Junto a esto se da la percepción de cierto resurgir del nihilismo, del escepticismo y cierta despreocupación por el ámbito ético y político.En general, estas lecturas postulan que, de un modo u otro, habría un giro en la obra derrideana.
Desde luego, hay diferencias de enfoque, de énfasis y de cronologías, sin embargo, para ellas se trataría de un cambio o de una transformación en el corpus de la obra derrideana.
Frente a estos problemas y a estas interpretaciones, el objetivo que se pretende en este escrito es, por una parte, plantear que el problema de lo político y lo ético en la obra de Jacques Derrida está presente y, por otra parte, postular que, en efecto, si hay implicancias y complicaciones ético-político-jurídicas en los escritos derrideanos, éstas no se configurarían como un giro, sino que se trataría más bien de una no discontinuidad, de la prosecución de un pensamiento comprometido en las aporías de lo ético-político.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.