martes, 12 de abril de 2016

Turismo sustentable

Turismo sustentable : un modelo de planificación
Cornejo Ganga, Luz Elena
2013
La Serena : Universidad de la Serena.   193 p.
Resumen : El modelo genérico de planificación turística sustentable desarrollado en el libro -construido desde el prisma de los procedimientos y los aspectos territoriales del turismo-, entrega una metodología que puede ser aplicada por las autoridades públicas en cualquier territorio.
Este modelo permite considerar tanto los propios valores del territorio, como las necesidades de los visitantes y la identidad de la comunidad local, asegurando al mismo tiempo la participación, el consenso y el compromiso de los distintos actores públicos y privados.
La estructura del libro lo hace especialmente útil para la formación académica de los futuros profesionales que tienen la responsabilidad de asegurar un turismo verdadero y profundamente sustentable en todo el territorio chileno. Este valioso texto debiera ser de uso obligado en todas las universidades e instituciones de formación profesional en turismo, así como en las administraciones públicas nacionales, regionales y municipales en cuyos territorios el turismo es ya una realidad o tiene un gran potencial de desarrollo
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.