martes, 31 de mayo de 2016

Arquitectura y valoración inmobiliaria


Arquitectura y valoración inmobiliaria : una mirada restrospectiva de 40 años : 1975-2015
Arenas Pizarro, Alberto
2015
Santiago de Chile : Ardiles.   157 p.
Resumen:  Alberto Arenas Pizarro aprovecha su experiencia de profesor universitario, de algo más de 40  años de su vida dedicada al tema de la arquitectura y valoración inmobiliaria, en el estricto sentido del nombre de esta obra, en cuanto a que, siendo arquitecto y especializado en tasación, conjuga su formación profesional con la de su experticia.
Repasa en este período los grandes hitos experimentados en la tasación inmobiliaria como son la presencia de las Normas Internacionales de Valuación, la formación del tasador y los aspectos éticos inseparables de su accionar.
Alejándose intencionalmente de los manuales de tasación hace un recorrido simple y comprensible sobre las complejidades del acto valorativo así como respecto a aquellas principales circunstancias que estuvieron y están presentes en la actividad valuativa.
Más adelante incursiona en los principales procedimientos utilizados para tasar para terminar con una serie de proposiciones relativas a acciones que deberían ser emprendidas por las generaciones venideras a fin de perfeccionar el campo de actuación del profesional valuador.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.