viernes, 29 de julio de 2016

Juegos y juguetes


Juegos y juguetes
Muestra de Artesanía UC juegos y juguetes (42 : 2015 : Santiago, Chile)
Plath Müller Turina, Karen. Juegos tradicionales en Chile : un patrimonio de todos
Santis Márquez, Juan Antonio, 1964- De la mano de la máquina la historia de los juguetes en el mundo y Chile
Alvarez, Franklin. Guardianes de la infancia
2015
Santiago, Chile : Escuela de Diseño UC.   57 p.
Resumen :  La Muestra de Artesanía UC 2015 abre sus puertas al público para dar a conocer lo mejor del oficio de 114 artesanos nacionales e internacionales que esta vez han elegido los Juegos y Juguetes como tema central de su trabajo con el fin de acercar también su obra a niños y jóvenes, creando nuevas audiencias para el sector.
A la producción de los artesanos tradiciones de Chile y Latinoamérica, se suma el pabellón central de artesanos jugueteros nacionales y extranjeros, quienes nos muestran un oficio de excelencia que a través de sus obras, trasportarán a los adultos a la infancia y cautivarán a los más pequeños.
El juego ha sido una expresión cultural que ha acompañado al hombre desde la antigüedad, ligado a profundos significados religiosos y simbólicos y como canal de diversión y esparcimiento.
Fundamentalmente, en los niños se reconoce su función como generador de aprendizajes significativos en ámbitos diversos, mientras que en comunidades locales, el juego tradicional ocupa un lugar central, aportando a la identidad individual y social.
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.