martes, 30 de agosto de 2016

Providencia


Providencia : su historia en imágenes
Cabeza Monteira, Ángel
2014
[Santiago de Chile] : Municipalidad de Providencia, Dirección Barrios, Patrimonio y Turismo.   v. : il.
Resumen :   El libro es el primer tomo de una colección que tiene como objetivo contribuir al rescate y conservación del patrimonio arquitectónico, social y cultural de Providencia, y que es uno de los principales lineamientos del actual gobierno local.
"Rescatar y dar a conocer la historia de los lugares que habitamos es una responsabilidad que todo gobierno comunal debe asumir. Este es el primer libro de una serie que nos mostrará la historia de Providencia a través de distintas fotografías que tienen la magia de conectarnos con el pasado. Sin duda esta obra será apreciada por su contenido y se convertirá en un material valioso para ayudar a comprender nuestra historia y su evolución a través del tiempo", explicó la alcaldesa Josefa Errázuriz al respecto.
"Providencia. Su historia en imágenes" fue preparado por la Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo, en un trabajo de rescate a cargo del fotógrafo Patricio Cassasús. El libro consta de 15 capítulos que recorren, desde las primeras obras, el Cerro san Cristóbal, el Río Mapocho y sus puentes, las Iglesias y sus conventos, hasta cómo eran los parques, monumentos, tiendas y almacenes de la comuna.
Tabla de contenidos 
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.