martes, 6 de diciembre de 2016

El siglo de la libertad y el miedo


El siglo de la libertad y el miedo
Botana, Natalio R.
1998
Buenos Aires,  Sudamericana.   354 p.
Resumen :  A partir de una evocación personal, que hace las veces de obertura, Natalio R. Botana se interna en aspectos históricos y políticos más significativos del siglo XX. Con un método deslumbrante, que le permite pasar de lo particular a lo general, de la semblanza o la concisa biografía al análisis de hechos, circunstancias y predicciones, recorre, reconstruye y recrea un itinerario apasionante en el que las ideas y los sujetos que las encarnan oscilan entre el poder, la libertad, el miedo.
"El siglo de la libertad y el miedo" es uno de los aportes más fecundos a la historia política, con una perspectiva infrecuente en español y escrito por alguien admirablemente atento al rigor de la palabra.
Natalio R. Botana se interroga acerca de los últimos desenvolvimientos y legados del siglo XX, justo en el momento en que despunta otra centuria. ¿Podremos conjurar en este mundo planetario las tragedias del miedo, abriendo con más ahínco el surco de la dignidad humana? Vieja pregunta y nuevos desafíos para nuestra ciudadanía democrática.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.