miércoles, 29 de marzo de 2017

Guía completa de la energía solar térmica y termoeléctrica


Guía completa de la energía solar térmica y termoeléctrica
Fernández Salgado, José María
2010
Madrid, A. Madrid Vicente Ediciones.   [5], 321 p. : il.
Resumen : El Código Técnico de la Edificación (CTE) exige que los nuevos edificios dispongan de instalaciones térmicas solares para la producción de energía limpia. Además el nuevo RITE también hace referencia a las energía solar térmica en las instalaciones.
Esta obra técnica que ya va por su 4ª edición ha sido actualizada de nuevo debido a la rapidez con que cambia la tecnología y también se han incluido varios capítulos nuevos relativos a los nuevos usos y a la nueva tecnología de la energía solar térmica.
Este libro actualizado con todos los cálculos del CTE y de acuerdo con las directrices del nuevo RITE será de gran utilidad y orientación para los actuales y nuevos profesionales del sector y para las empresas de energías renovables, instaladores, proyectistas, arquitectos, ingenierías, constructoras, fabricantes, empresas de calefacción y aire acondicionado, etc., así como para la realización de cursos de formación y para contenidos específicos de ciclos formativos y estudios sobre estos temas. Como puede ver en el índice del libro, se estudian: los conceptos fundamentales de la energía solar térmica, los distintos tipos de instalaciones solares térmicas y sus componentes, el cálculo y diseño de las instalaciones solares térmicas, con ejemplos prácticos y casos de instalaciones profesionales, el CTE y sus exigencias en sistemas solares térmicos, nuevas aplicaciones de la energía solar térmica, etc. Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.