jueves, 4 de mayo de 2017

Migraciones de trabajo y movilidad territorial

Migraciones de trabajo y movilidad territorial
Lara Flores, Sara María
2010
México, D. F., Estados Unidos Mexicanos, LXI Legislatura, Cámara de Diputados, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Miguel Ángel Porrúa. 373 p.
Resumen: Los temas fundamentales de la movilidad contemporánea del capital y del trabajo se analizan en esta obra con base en casos específicos de escenarios nacionales e internacionales.
Además del análisis formal del tema, se incluye una investigación sobre la expropiación de la tierra en zonas de Brasil, enmarcada por el contexto de violencia y migración de los campesinos. Así como una reflexión sobre las familias de inmigrantes a partir del rol familiar y el trabajo de cada integrante. Sobre la relación entre México y Estados Unidos, el estudio se enfoca a la inclusión laboral condicionada por la exclusión social de los inmigrantes latinoamericanos; la evolución de los asentamientos mexicanos en la California rural, y diversos casos específicos en el territorio estadounidense que se crean a partir de nuevas condiciones laborales.
Se estudian también zonas de Europa en relación con temas como las dinámicas de la emigración marroquí, el transnacionalismo migratorio, entre otros.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.