jueves, 26 de marzo de 2015

Tengo algo en el ojo

Técnicas esenciales de comunicación visual
Bergström, Bo
2009
Barcelona, España,  Promopress.  240 p.
Resumen: Este libro revela las técnicas esenciales de la comunicación visual para que profesionales y/o estudiantes puedan enfrentarse a las dificultades y retos que plantea esta estimulante profesión – desde la estrategia y el mensaje hasta el diseño, y los métodos para llegar e influenciar al público objetivo.
Se trata de un libro de fácil comprensión y muy sugerente que comprende un extenso abanico de temas de gran trascendencia, desde la planificación estratégica para la comunicación, a la formulación y diseño de un mensaje, hasta cómo lograr la interacción entre sonido, texto, imagen, color y filmación.
Este libro sitúa la teoría visual en un contexto práctico con los mejores ejemplos reales, dentro del ámbito internacional de los últimos años, en 448 ilustraciones.
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Citizen designer

Citizen designer : perspectives on design responsibility
2003
New York, Allworth Press. xi, 259 p.
Resumen: What does it mean to be a designer in today’s corporate-driven, overbranded global consumer culture? Citizen Designerattempts to answer this question with more than 70 debate-stirring essays and interviews espousing viewpoints ranging from the cultural and the political to the professional and the social.
Edited by two prominent advocates of socially responsible design, this innovative reference responds to the tough questions today’s designers continue to ask themselves: How can a designer affect social or political change? Can design become more than just a service to clients? At what point does a designer have to take responsibility for the client’s actions? When should a designer take a stand? Readers will find dozens of captivating insights and opinions on such important issues as reality branding; game design and school violence; advertising and exploitation; design as an environmental driving force; and much more.
This candid guide encourages designers to carefully research their clients; become alert about corporate, political, and social developments; and design responsible products.•
Features an enticing mix of opinions in an appealing format that juxtaposes essays, interviews, and countless illustrations of “design citizenship”• Includes insights on such contemporary topics as advertising of harmful products, branding to minors, and violence and game design
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Diccionario visual de diseño gráfico

Diccionario visual de diseño gráfico
Ambrose, Gavin
Barcelona, España, Index Book. 287 p. : il.
2006
Resumen: The Visual dictionary is an invaluable resource to anyone studying or simply just interested in graphic design. A straight talking guide to the many and varied terms used frequently in graphic design. Each entry uses a different typeface.
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Marks of excellence

Marks of excellence : the history and taxonomy of trademarks
Mollerup, Per
2013
London, Phaidon. 296 p. : il.
Resumen: This text covers every aspect of the trademark, its history, development, style, classification and relevance in today's world. A brief history is given of the origins of the trademark in heraldry, monograms, owner's marks and certificates of origin.
The proceeding chapters explore corporate identity and communication design with an emphasis on sign theory. The core of the book is a comprehensive classification of trademarks covering name marks, abbreviations and all kinds of picture marks.
This is followed by an alphabetical index of trademark themes from animals to word puzzles. The index is illustrated by a selection of the world's best trademarks - the marks of excellence from which this book takes its name.
The final section of the book covers the development of trademarks over time and across the boundaries of language and space
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Toys

Toys : limited edition
Bou, Louis
2011
Barcelona, Monsa.   95 p., il. col.
Resumen: Si bien las materias primas más comunes son el vinilo y el plástico, también nos encontramos con piezas diseñadas con papel, metal, madera, resina, tela y peluche.
Las páginas de este libro reúnen la obra de nueve diseñadores de Toys conocidos internacionalmente. Muñecos y esculturas pop de serie limitada que a todos los seguidores de Toys les gustaría coleccionar. Verdaderas obras de arte únicas que han sido customizadas, moldeadas, esculpidas, cosidas y pintadas a mano por algunos de los mejores artistas de la escena.
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Color perception in art

Color perception in art
Birren, Faber
1986
Atglen, PA : Schiffer Publishing,    63 p., [12 h. de láms.]
Resumen: The most vital recent information on the relationship of visual perception to color expression in art is presented here in clear detail. Faber Birren, one of the best-known colorists of our time, prepares us for what he believes will be a new era of color expression. Pioneered by gestalt psychology many secrets of the brain are rapidly being discovered, resulting in creative new principles of color.
The book is divided into three sections. First the history of nineteenth-and twentieth-century color expression is traced from Turner through Impressionism to Op Art. Next the parallel history of color theory is covered. Finally, the new concepts and interpretations of illumination, color constancy, adaptation, and the Law of Field Size, which created a revolution in the possibilities of color expression in art and their aesthetic implications, are discussed.
These sections are supplemented by numerous black and white photographs of representative paintings, explanatory line drawings and the abstract, geometric color plates themselves-of the incomparable beauty and quality that are the hallmark of Faber Birren
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El libro de la tipografía

El libro de la tipografía
Frutiger, Adrian
Barcelona, España, Gustavo Gili. 271 p. : il.
Resumen: Una tipografía debe estar diseñada de tal manera que nadie repare en ella. Tras la aparente simplicidad de esta afirmación de Adrian Frutiger se esconden varios decenios dedicados al diseño de tipografías y al estudio de la forma en que los seres humanos interactúan con ellas. Frutiger se niega a concebir la tipografía como un fin en sí mismo, apuesta por subordinar el diseño a su finalidad práctica de servicio a las personas y defiende que el máximo logro al que puede aspirar el diseñador de tipos es que su tipografía pase desapercibida en su lectura. La tipografía debe estar adaptada a su contexto: Las líneas grises de la página de un libro se leen de distinta manera que las letras de una señalización. Hay una enorme diferencia entre leer tranquilamente sentado en el sillón y esperar estresado a embarcar en un avión. En cualquiera de estas situaciones el lector debe sentirse cómodo. Desde ese convencimiento Frutiger exhorta a los jóvenes diseñadores a no dejarse guiar sólo por la creatividad o las modas, sino también por las circunstancias, es decir, por la finalidad de la tipografía y por el entorno en que ésta ha de figurar. La larga experiencia de Adrian Frutiger se convierte en estas páginas en un material de incalculable valor tanto para los diseñadores como para los profanos que se acercan con curiosidad a este tema.
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Sobre impresión de la pantalla al papel y viceversa

Sobreimpresión : de la pantalla al papel y viceversa
Blasco Soplon, Laia
2011
Barcelona, España, Index Book,  251 p.
Resumen: De la mano de la diseñadora Laia Blasco llega una guía visual y muy detallada sobre la impresión. Una portada interactiva y original da la bienvenida a un contenido que analiza todos los aspectos que hay que tener en cuenta en cada una de las fases de la creación de un diseño para un medio impreso.
Además, este libro ofre ce todo un exhaustivo recorrido de los conceptos de impresión hasta llegar a la dicotomía actual: papel o digital. De esta manera, se explora el peso de las publicaciones tradicionales sobre el diseño para medios digitales y viceversa. Una guía pero también una reflexión para el lector, donde se explora la actual convivencia entra la publicación impresa y la digital.
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Typographic design


Typographic design : form and communication
Carter, Rob.
2002
Hoboken, New Jersey : John Wiley & Sons, 309 p.
Resumen: From the Back Cover This new edition of the premier reference on typographic design provides a comprehensive overview of every aspect of designing with type, from the basic terms and classifications to contemporary digital typesetting technology. Fully revised and updated to reflect new techno-logical developments and emerging design trends, Typographic Design: Form and Communication, Third Edition offers detailed coverage of such essential topics as the anatomy of letters and type families, visual communications and design esthetics, and designing for legibility. More than 600 full-color, halftone, and line images clarify typographic fundamentals and convey a keen understanding of designing with type. Theoretical and structural problem-solving approaches by leading design educators from across the United States reveal underlying concepts about typographic form and message. There are four pictorial timelines showing the evolution of typography and writing within the context of world events-from the origins of writing more than 5,000 years ago to contemporary website and electronic page design. Important new features in this new edition include: * 80 full-color pages that address the use of color in typographic design * New case studies on specific typographic design problems for website, CD-ROM, and environmental graphics * New example projects assigned by prominent design educators * An emphasis on innovations in digital type technology * New typeface specimens that present outstanding digital fonts * New information on legibility and the Internet
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¿Qué significa hablar?: Economía de los intercambios lingüísticos

¿Qué significa hablar? : economía de los intercambios lingüísticos
Bourdieu, Pierre
2008
Madrid, Akal. 207 p.
Resumen:El discurso no es sólo un mensaje destinado a ser descifrado, es también un producto que ponemos a disposición de los demás y cuyo valor se define en relación con otros productos, ya sean excepcionales o comunes.
El efecto del mercado lingüístico, que se materializa en la timidez o el pánico escénico al hablar en público, se manifiesta en los intercambios más nimios de la vida cotidiana: valga como ejemplo los cambios de lengua que, en situaciones de bilingüismo, sin siquiera pensarlo, los locutores operan en función de las características sociales de su interlocutor. Además de instrumento de comunicación, la lengua es también un signo externo de riqueza y un instrumento de poder. La ciencia social debe intentar justificar lo que, bien pensado, no deja de ser un acto de magia: se puede actuar con palabras, órdenes o consignas. ¿La fuerza que despliegan las palabras procede de las propias palabras o de sus portavoces? Así pues, nos enfrentamos a lo que los escolásticos denominaban el misterio del ministerio, milagro de la transustanciación que reviste a la palabra del portavoz de una fuerza superior, que le otorga el grupo en el que la ejerce.
Al pensar el lenguaje desde otro punto de vista, podemos abordar el campo por excelencia del poder simbólico, el de la política, lugar de la previsión como predicción que pretende producir su propia realización. Y comprender, en su economía específica, el debate regionalista o nacionalista, aparentemente alejado de la racionalidad económica. Pero también podemos desvelar la intención reprimida de algunos textos filosóficos, cuyo rigor aparente no es más que el rastro visible de la censura, especialmente rigurosa, del mercado al que están destinados
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