lunes, 6 de enero de 2014

El afiche político en Chile 1970-2013

El afiche político en Chile 1970-2013 : Unidad Popular, clandestinidad, transición democrática y movimientos sociales.
Vico, Mauricio
2013
Santiago, Chile, Ocholibros.  181 p.
Resumen: El espacio de tiempo considerado para el estudio del afiche político es, ciertamente, uno de los periodos más convulsionados de la historia del último siglo en nuestro país, cuyas transformaciones políticas, sociales y culturales se hacen manifiestas en los contenidos de las piezas gráficas elaboradas durante los años de la Unidad Popular y luego a partir del golpe de Estado de 1973 hasta hoy.
La exhaustiva investigación que da origen al libro se sustenta en la recopilación de innumerables afiches que, como eficaz medio de información y propaganda, animaron los sucesos de los distintos momentos durante las últimas cuatro décadas.
El material de archivo reunido que sustenta la presente obra, da cuenta de la prevalencia del afichismo como soporte y medio de expresión callejera de las diferentes ideologías políticas en nuestro país, aunque con un amplio margen hacia el imaginario de los partidos y movimientos de izquierda, aun en la clandestinidad.
Mauricio Vico, quien ha dedicado largos años al estudio de la gráfica chilena, nos ofrece aquí una parte significativa de un vasto registro visual, al que acompañan artículos de distintos expertos y de su autoría.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.