jueves, 26 de marzo de 2015

Towns and town-making principles

Andres Duany and Elizabeth Plater-Zyberk : towns and town making principles
1991
Cambridge, Massachusetts, Harvard University Graduate School of Design. 119 p.
Resumen: El Estados Unidos de la post segunda guerra mundial comenzó a conocer una nueva forma de comunidad habitada: el suburbio. Éstos fueron multiplicándose a lo largo de todo el país y recibiendo cada vez más habitantes, hasta formar una dinámica metrópolis-suburbio que, según los autores del libro, ha sido poco analizada en profundidad.
En norteamérica se ha necesitado toda una nueva forma de repensar la planificación territorial, a la luz de esta interacción creciente entre periferia suburbana y centro urbano: en primer lugar, han sido indispensables las carreteras de alta velocidad para unir estas dos áreas de desarrollo habitacional.
Los autores del libro, que además incluyen una compilación de ensayos de otros colaboradores, crearon un proyecto de planificación que originó un poblado llamado Seaside, en Florida. Esta era una comunidad a pequeña escala, con cerca de 350 viviendas, y ha servido de ejemplo e inspiración en la exploración de alternativas a la planificación suburbana convencional.
El libro contiene en gran parte planos, dibujos y elevaciones tanto de planificaciones hechas como estudiadas por los autores.
Tabla de contenidos 
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.