viernes, 21 de agosto de 2015

Geografía económica de Chile

Geografía económica de Chile
Sagredo Baeza, Rafael. editor
2013
Santiago de Chile : Cámara Chilena de la Construcción : Pontificia Universidad Católica de Chile : Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.    v. : il., mapas (pleg.)
Resumen :   La Geografía económica de Chile de la Corporación de Fomento de la Producción reúne el trabajo de profesionales, técnicos, académicos e intelectuales que estudiaron y pensaron Chile, analizaron un problema económico, social, político o cultural, y plantearon soluciones para los desafíos que a mediados del siglo XX enfrentaba el país.
Una de sus características es el análisis de conjunto de la realidad nacional, relacionando sus componentes, problemas y diversos actores, anticipándose de este modo a las visiones estructurales, más tarde planificaciones globales, que se hicieron presente en Chile desde fines de los años de la década de 1950.
El proyecto contempló inicialmente la elaboración de tres volúmenes, los que, en términos generales, se dividirían en las siguientes temáticas: factores naturales, factores humanos y ramas de la producción.
A esta presentación, sin embargo, se le agregó un cuarto tomo, que prolonga el trabajo desarrollado en el tomo anterior, pero incluyendo una sección complementaria llamada “Síntesis Regional”.
Este proyecto ambicioso involucró el trabajo de muchos especialistas, que iniciaron su labor en 1948. Los dos primeros volúmenes fueron publicados en 1950.
Los dos últimos volúmenes se publicarán doce años después.
Tabla de contenidos
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.