martes, 12 de abril de 2016

A la Vera del Spree


A la Vera del Spree : crónicas de viaje
Meissner, Eduardo
2010
Concepción, Chile : Universidad del Bío-Bío.   262 p.
Resumen : Estas crónicas fueron escritas con motivo de una beca de retorno del DAAD, el Servicio de Intercambio Académico Alemán, para residir en Berlín durante el segundo semestre del año 2003, en relación a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Técnica de esa ciudad. Durante el transcurso de mi estada en Berlín haciendo uso de esta beca de retorno de docente, tuve la oportunidad de visitar y conocer la arquitectura de una vanguardia en el diseño que emprendiera la tarea de renovación de la linea constructiva de una ciudad que al parecer nunca deja de ampliar, reconstruir y rediseñar sus estructuras urbanas y arquitectónicas. Aprovecharía esta oportunidad para visitar, además, algunos talleres de artistas consagrados, asistir a conciertos de relevancia, visitar exposiciones de vanguardia y muestras colectivas de arte, e ir en peregrinación a ciudades de celebración mayor por su importancia en la historia de la cultura centroeuropea.
Prosiguiendo con una para mi establecida costumbre, llevaría un protocolo de mis visitas, impresiones, reflexiones acerca de lo visto y experimentado.
De esta afición resultaría unas memorias extensas que, acompañadas de una amplia cantidad de diapositivas, documentarían visualmente lo vivido.
De estos documentos he extraído las notas relacionadas con los temas de arquitectura y artes en general.
En letra e imagen el lector podrá informarse de algunos aspectos de la cultura berlinesa de hoy, primordialmente en su proyección visual contemporánea.
Tabla de contenidos 
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.