martes, 12 de abril de 2016

El comic


El comic : componentes sintácticos
Ahumada Gallardo, Norman
Castro Leyton, Jaime, ilustrador
2010
Concepción, Chile : Universidad del Bío-Bío.   60 p.
Resumen : El comic está siendo cada vez más utilizado como recurso de comunicación educativa en la enseñanza asistemática.
Es posible que este fenómeno se deba a sus particulares características en cuanto recurso polisignificante, que conjuga diversos elementos expresivos y, además, varios códigos.
En efecto, el comic presenta una perfecta imbricación verboicónica a la que se añade la secuencialidad, la manipulación del tiempo, las angulaciones o puntos de vista, los planos de corte, los signos kinésicos tanto faciales como corporales, los signos proxémicos, los recursos paralingüísticos, los retóricos y otros que, en su mayoría, comparte con el cine.
Nos parece un documento  de indudable utilidad para los estudiantes y profesionales de diseño gráfico que deban proyectar textos para la educación asistemática, para la transferencia tecnológica y para la educación de adultos en general, puesto que en estas páginas encontrarán no solo los elementos básicos de la sintáxis del comic, sino una rica, variada e ilustrativa cantidad de ejemplos.
Tabla de contenidos 
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.