martes, 31 de mayo de 2016

Atlas del cambio climático en las zonas de régimen árido y semiárido


Atlas del cambio climático en las zonas de régimen árido y semiárido : regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana (Chile)
Santibáñez Quezada, Fernando.
2014
Santiago : Universidad de Chile, Centro de Agricultura y Medio Ambiente.
136 p.
Resumen : El Atlas del Cambio Climático en zonas áridas y semiáridas, que es el resultado de un trabajo de dos años (XV Concurso Fondo de Protección Ambiental, Investigación e Informe Ambiental 2012), entrega valiosa información sobre los efectos que está provocando el recalentamiento del planeta sobre la agricultura, la biodiversidad o los asentamientos humanos en la zona de estudio.
"Lo que este proyecto busca es utilizar la información climática que poseemos hoy en día, para crear un atlas del clima y de cómo ese clima podría transformarse en el futuro, transformación que puede llevar a complicar las actividades humanas en nuestro país, por cuanto el clima está detrás de la agricultura, del turismo, de la minería, de las actividades en la ciudad. El clima está omnipresente en todas las actividades humanas".
El atlas recoge valiosa información sobre los efectos generados hasta ahora por este fenómeno climático y los escenarios futuros para la zona central de nuestro país.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.