jueves, 29 de septiembre de 2016

Chiloé


Chiloé : tierra de todos
Galindo Cárcamo, Herman
2002
Santiago, Chile : Conservador de Bienes Raices de Santiago.   181 p.
Resumen : Desde niño, tuve la inquietud de escribir un libro sobre Chiloé, para a dar a conocer a otros habitantes del planeta, las raíces y tradiciones propias de esta hermosa tierra insular.
Sus características religiosas, con sus innumerables iglesias, viene a demostrar el tremendo apego que tiene sus habitantes por el Catolicismo; dejando establecido que otras religiones, como Evangélicas  y Testigos de Jehová, han penetrado lento pero muy profundo en el alma de los chilotes.
La Mitología Chilota, está arraigada en la población Insular, debido a la creencia popular de su pueblo, a pesar que la nueva generación no participa en forma activa de estas creencias como los abuelos de hace 50 años.
El folklore de la tierra Insular, demuestra una cultura desde la llegada de los españoles hasta la fecha, donde permanentemente en la parte rural de Chiloé, se puede apreciar, pues no pueden faltar las cuecas tradicionales ni los valses, que hacen a sus gentes danzar al compás de esta música que espero nunca muera, por ser un deleite para el hombre y mujer chilota.
Con el correr del tiempo sus ciudades están vigentes en todos sus aspectos con el Continente, demostrando con ello, el progreso y bienestar de sus habitantes, sin perder sus características propias de un Chiloé encantador.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.