miércoles, 29 de marzo de 2017

Potencial solar en la arquitectura y la ciudad

Potencial solar en la arquitectura y la ciudad
Baeriswyl Rada, Sergio
Wegertseder Martínez, Paulina, editora
2016
[Concepción], Universidad del Bío-Bío.   143, [4] p.
Resumen : La publicación se orienta a entregar conceptos y ejemplos de energía solar integrada en los edificios y la planificación urbana, con el fin de reducir el enorme impacto ambiental de la arquitectura y las ciudades, y lograr entornos urbanos más sustentables.
Este ejemplar está destinado a estudiantes y profesionales de la arquitectura y construcción, mostrando posibilidades efectivas e innovadoras para la recolección de energía solar en los edificios, que permitan la autonomía, seguridad e independencia de las redes externas y promuevan la sustitución de fuentes carbonizadas, líneas de transmisión y centrales que deterioran en el paisaje natural. Permitiendo otorgar ambientes más limpios, confortables y equitativos para toda la población, e impulsen nuevas energías y nuevas formas de habitar en la arquitectura y las ciudades.
El libro "Potencial Solar en la Arquitectura y la Ciudad”, resume los diferentes hallazgos del proyecto con un carácter más gráfico y educativo, que explica qué es la energía solar urbana y cómo se integra de manera activa (con ejemplos arquitectónicos) en los edificios de la ciudad.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.