Intuición, acción, creación
Lupton, Ellen (editor)
2012
Barcelona, Gustavo Gili. 184 p.
Resumen: ¿Cuáles son las herramientas para idear en clave gráfica? En el proceso de diseño, los conceptos y soluciones son habitualmente el resultado de la aplicación deliberada de ciertas técnicas. Bajo la dirección de Ellen Lupton, diversos profesionales del mundo del diseño exploran en este libro algunas de ellas y nos proporcionan una guía práctica y visual para conciliar análisis e intuición en el desarrollo de proyectos de diseño gráfico.
Organizado en torno a las tres fases principales del proceso de diseño -definir problemas, generar ideas y dotarlas de forma- INTUICIÓN, ACCIÓN, CREACIÓN. GRAPHIC DESIGN THINKING expone treinta recursos para conceptualizar y formalizar proyectos gráficos: desde métodos rápidos y puramente instintivos, como la lluvia de ideas, las asociaciones forzadas o el sprint, hasta sistemas de investigación más formales, como los grupos de discusión, el codiseño o las maquetas.
El libro incluye entrevistas a profesionales de renombre (como Art Chantry, Ivan Chermayeff, Jessica Helfand, Steven Heller, Maira Kalman, Abbott Miller, Christoph Niemann, Paula Scher o Martin Venezky) que hablan sobre sus métodos de inspiración e investigación, y sobre los recursos que emplean cuando la capacidad de inventiva se estanca.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.