miércoles, 16 de diciembre de 2015

Poblamiento urbano y vivienda

Poblamiento urbano y vivienda : algunas tendencias hacia los noventa en Chile
Gámez, Vicente
1997
Santiago, Chile : Universidad Central, Facultad de Arquitectura y Bellas Artes, Centro de Estudios de la Vivienda.   22 (22) p.
Resumen:  El estudio presenta un análisis comparativo entre la información proveniente del Censo de 1992, sobre poblamiento urbano y vivienda, y los datos de Censos anteriores.
Ello permite identificar algunas tendencias sobre poblamiento urbano, tanto a nivel de la red urbana nacional, como al interior de la principal aglomeración metropolitana.
Se identifican una serie de tendencias estructurales a partir de un análisis histórico del proceso de configuración de la trama urbana nacional y metropolitana. A partir de ello, se discuten algunas hipótesis sobre posibles cambios en estas tendencias estructurales producidos en la década del ochenta.
Estas transformaciones tienen que ver, según el autor, con la aplicación de las políticas de regionalización, en el caso del poblamiento urbano a nivel nacional, y con las políticas de reordenamiento territorial, en el caso del Gran Santiago. El texto incluye un anexo con la base de datos que permite comparar diversos indicadores demográficos con perspectiva histórica.
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.