jueves, 4 de enero de 2018

Pensar las clases medias

Pensar las clases medias : consumos culturales y estilos de vida urbanos en la Argentina de los noventa
Wortman, Ana
2003
Buenos Aires, La Crujía. 296 p.
Resumen: Estudia el cambio socio cultural que implicó el acceso a bienes antes no disponibles para gran parte de la población durante los primeros años de la década del noventa en Argentina, posibilitada por la política económica del menemismo: la convertibilidad. Este consumo implicó la transformación de prácticas sociales y culturales de las clases medias y populares, consumo cultural y estilos de vida. La pregunta que se hacen los autores es si es posible que las políticas culturales pueden ser democráticas en una sociedad mercantilizada. Las transformaciones en las identidades sociales de la sociedad posmoderna son aquí abordadas para intentas comprender el trasfondo del consumo cultural por la clase media.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.