A touch of code : interactive installations and experiences
2011
Berlin, Gestalten. 255 p.
Resumen : Today's designers are creating compelling atmospheres and interactive experiences by merging hardware and software with architecture and design. This book is a collection of this innovative work produced where virtual realms meet the real world and where dataflow confronts the human senses. It presents an international spectrum of interdisciplinary projects at the intersection of laboratory, trade show, and urban space that play with the new frontiers of perception, interaction, and staging created by current technology. The work reveals how technology is fundamentally changing and expanding strategies for the targeted use of architecture, art, communication, and design for the future.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
lunes, 15 de septiembre de 2014
El lenguaje del diseño gráfico
El lenguaje del diseño gráfico : conocimiento y aplicación práctica de los principios fundamentales del diseño
Poulin, Richard
2012
Barcelona, Promopress. 287 p.
Resumen: El lenguaje del diseño gráfico es un manual ilustrado de los elementos básicos del diseño: una obra de consulta indispensable a la que el lector acudirá continuamente en busca de información esencial, de inspiración y de guía.
Este libro incluye trabajos de algunos de los profesionales más prestigiosos de todo el mundo y explica el modo en que éstos han aplicado a sus obras los principios y elementos fundamentales. Enriquecido con el estudio de trabajos de estudiantes y de profesionales, este detallado manual es una obra de referencia significativa, fácil de recordar e inspiradora para los nuevos estudiantes de diseño, para los jóvenes que inician su carrera y para los profesionales del diseño más avezados.
Cada uno de los veintiséis capítulos (el número alude a los veintiséis caracteres del alfabeto latino) incluye un hito histórico del diseño gráfico que ilustra el elemento o principio estudiado y explica el porqué de su importancia.
Si se consideran cuidadosamente y se emplean en combinación, estos principios permitirán a los diseñadores gráficos comunicarse con un lenguaje visual accesible y universal.
Capítulos como Punto, Línea, Forma, Luz, Color, Equilibrio, Contraste o Proporción constituyen elementos del vocabulario del diseñador gráfico con los que se da voz y, en definitiva, significado a cualquier comunicación visual.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
Poulin, Richard
2012
Barcelona, Promopress. 287 p.
Resumen: El lenguaje del diseño gráfico es un manual ilustrado de los elementos básicos del diseño: una obra de consulta indispensable a la que el lector acudirá continuamente en busca de información esencial, de inspiración y de guía.
Este libro incluye trabajos de algunos de los profesionales más prestigiosos de todo el mundo y explica el modo en que éstos han aplicado a sus obras los principios y elementos fundamentales. Enriquecido con el estudio de trabajos de estudiantes y de profesionales, este detallado manual es una obra de referencia significativa, fácil de recordar e inspiradora para los nuevos estudiantes de diseño, para los jóvenes que inician su carrera y para los profesionales del diseño más avezados.
Cada uno de los veintiséis capítulos (el número alude a los veintiséis caracteres del alfabeto latino) incluye un hito histórico del diseño gráfico que ilustra el elemento o principio estudiado y explica el porqué de su importancia.
Si se consideran cuidadosamente y se emplean en combinación, estos principios permitirán a los diseñadores gráficos comunicarse con un lenguaje visual accesible y universal.
Capítulos como Punto, Línea, Forma, Luz, Color, Equilibrio, Contraste o Proporción constituyen elementos del vocabulario del diseñador gráfico con los que se da voz y, en definitiva, significado a cualquier comunicación visual.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
No te creas una palabra
No te creas una palabra : una introducción a la semiótica
Crow, David
2008
Barcelona, Promopress. 191 p.
Resumen: Adentrarse en el conocimiento de la semiótica es, para muchos diseñadores y artistas, enfrentarse a un campo que deben explorar con una mezcla de intuición y experiencia. El arte y el diseño toman prestadas sus bases teóricas de la ciencia de los signos, la semiología, y del estudio de la lengua, la lingüística. Esta obra presenta los términos y las teorías en torno al lenguaje visual para ayudarnos a entender cómo funciona la comunicación por la imagen. 'No te creas una palabra' analiza multitud de pensamientos y creaciones sobre arte y diseño contemporáneo, de Pierre Bourdieu a Humberto Eco, de J.M Basquiat a Banksy, y nos muestra sus mecanismos a través de las ideas y teorías que se explican en el texto.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
Crow, David
2008
Barcelona, Promopress. 191 p.
Resumen: Adentrarse en el conocimiento de la semiótica es, para muchos diseñadores y artistas, enfrentarse a un campo que deben explorar con una mezcla de intuición y experiencia. El arte y el diseño toman prestadas sus bases teóricas de la ciencia de los signos, la semiología, y del estudio de la lengua, la lingüística. Esta obra presenta los términos y las teorías en torno al lenguaje visual para ayudarnos a entender cómo funciona la comunicación por la imagen. 'No te creas una palabra' analiza multitud de pensamientos y creaciones sobre arte y diseño contemporáneo, de Pierre Bourdieu a Humberto Eco, de J.M Basquiat a Banksy, y nos muestra sus mecanismos a través de las ideas y teorías que se explican en el texto.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
Semiótica
Greimas, J.
Courtés, J.
1982
Madrid, Gredos. 474 p.
Resumen : Este "diccionario razonado de la teoría del lenguaje" es, pues, la forma adoptada por los autores para la presentación de una teoría semiótica; la forma diccionario implica la presencia de un conjunto de entradas discontinuas, aunque en este caso la discontinuidad sólo es aparente, pues es imposible dar un sentido a muchas de las entradas sin remitirse a otros artículos del mismo diccionario, algunos designados explícitamente por un doble sistema de remisión y otros respecto a los que no hay una remisión directa. Como los autores mencionan en el "Prefacio", esta forma adoptada para presentar la teoría tiene la desventaja de "la dispersión alfabética del cuerpo de conceptos", aunque también presenta ventajas: permite el acceso inmediato a cualquiera de los términos, facilita la introducción de nuevos elementos que surjan de la investigación, y autoriza a colocar definiciones cuyo grado de elaboración y formulación es muy desigual. La preocupación principal de los autores es contribuir con esta obra "a la elaboración de un metalenguaje conceptual riguroso, condición necesaria para que cualquier teoría del lenguaje acceda al estatuto de lenguaje formal". En síntesis, no se trata tanto de un diccionario de términos semióticos sino más bien de la presentación de un teoría semiótica (de una teoría del lenguaje) que adopta la forma de diccionario.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
Creación, diseño y producción de libros
Creación, diseño y producción de libros
Haslam, Andrew
2007
Barcelona, Blume. 256 p.
Resumen: Texto riguroso que muestra el proceso de edición, producción, impresión y manipulación de un libro. De interés para editores, diseñadores, correctores o todo el que intervenga en dicho proceso. Datos actualizados que incluyen las últimas tecnologías aplicadas, como CTP, o los programas más utilizados.
¿Es necesario que un diseñador conozca los diversos medios de impresión? En apenas treinta años, la producción de un libro ha experimentado un cambio radical con la aparición de los programas informáticos de maquetación y autoedición, y posteriormente, con el CTP. Sin embargo, resulta esencial comprender todo el proceso, así como el papel que desempeñan todas las personas que intervienen en él, para que el resultado final responda a las necesidades del lector.
El texto, ameno y de fácil comprensión, se halla ilustrado con numerosos ejemplos procedentes de libros de los más diversos géneros y estilos, así como con diagramas, fotografías y retículas que permitirán que el lector se forme una idea clara de todos los elementos que participan en la creación de un libro y, al mismo tiempo, de cómo funciona una editorial.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
Haslam, Andrew
2007
Barcelona, Blume. 256 p.
Resumen: Texto riguroso que muestra el proceso de edición, producción, impresión y manipulación de un libro. De interés para editores, diseñadores, correctores o todo el que intervenga en dicho proceso. Datos actualizados que incluyen las últimas tecnologías aplicadas, como CTP, o los programas más utilizados.
¿Es necesario que un diseñador conozca los diversos medios de impresión? En apenas treinta años, la producción de un libro ha experimentado un cambio radical con la aparición de los programas informáticos de maquetación y autoedición, y posteriormente, con el CTP. Sin embargo, resulta esencial comprender todo el proceso, así como el papel que desempeñan todas las personas que intervienen en él, para que el resultado final responda a las necesidades del lector.
El texto, ameno y de fácil comprensión, se halla ilustrado con numerosos ejemplos procedentes de libros de los más diversos géneros y estilos, así como con diagramas, fotografías y retículas que permitirán que el lector se forme una idea clara de todos los elementos que participan en la creación de un libro y, al mismo tiempo, de cómo funciona una editorial.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
Typo, forma y función
Typo, forma y función : Manual ilustrado de los principios fundamentales de la tipografía.
2011
Barcelona, Promopress. 208 p.
Resumen: Este libro de tipografía reúne cuatro grandes bloques: FORMA trata de la anatomía de la letra, con una gama de ejemplos concebidos para usos de texto y rotulación; COMPOSICIÓN explica los recursos formales que emplean los diseñadores en la maquetación; PRINCIPIOS revela detalles acerca de los matices de la maquetación, el color y la legibilidad ; EXPERIMENTACIÓN muestra tipos de letra y diseños de creación laboriosa y que desafían el pensamiento convencional acerca de la tipografía. Typo, forma y función disecciona los mecanismos de la tipografía y ofrece a los diseñadores gráficos la información necesaria para comunicar sus mensajes con más eficacia a través del empleo de la letra: es pues, una obra de referencia esencial sobre diseño y maquetación.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
2011
Barcelona, Promopress. 208 p.
Resumen: Este libro de tipografía reúne cuatro grandes bloques: FORMA trata de la anatomía de la letra, con una gama de ejemplos concebidos para usos de texto y rotulación; COMPOSICIÓN explica los recursos formales que emplean los diseñadores en la maquetación; PRINCIPIOS revela detalles acerca de los matices de la maquetación, el color y la legibilidad ; EXPERIMENTACIÓN muestra tipos de letra y diseños de creación laboriosa y que desafían el pensamiento convencional acerca de la tipografía. Typo, forma y función disecciona los mecanismos de la tipografía y ofrece a los diseñadores gráficos la información necesaria para comunicar sus mensajes con más eficacia a través del empleo de la letra: es pues, una obra de referencia esencial sobre diseño y maquetación.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
Etapes
Etapes : diseño y cultura visual
2011
Barcelona, Gustavo Gili. 144 p.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
2011
Barcelona, Gustavo Gili. 144 p.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
Rendering with Mental ray & 3Ds Max
Rendering with Mental ray & 3Ds Max
Steen, Joep van der
2007
Amsterdam, Elsevier/Focal Press. 245 p.
Resumen : Realize your vision with stunning renders of your 3ds Max projects that can only be achieved with a powerful engine like mental ray. Beginning with a concise review of the essential concepts, you proceed to step-by-step tutorials that teach you how to render scenes with indirect light or with specific effects, such as depth of field and motion blur. Contour line shading and various other mental ray features are presented in detail, then you learn how to use the different light types of 3ds Max inside mental ray and how to use mental ray's own specific area lights and its new daylight system. Finally, the book reviews mental ray-specific materials and what effects can be obtained by using most of the specific mental ray shaders.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
Steen, Joep van der
2007
Amsterdam, Elsevier/Focal Press. 245 p.
Resumen : Realize your vision with stunning renders of your 3ds Max projects that can only be achieved with a powerful engine like mental ray. Beginning with a concise review of the essential concepts, you proceed to step-by-step tutorials that teach you how to render scenes with indirect light or with specific effects, such as depth of field and motion blur. Contour line shading and various other mental ray features are presented in detail, then you learn how to use the different light types of 3ds Max inside mental ray and how to use mental ray's own specific area lights and its new daylight system. Finally, the book reviews mental ray-specific materials and what effects can be obtained by using most of the specific mental ray shaders.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
Arte de proyectar en arquitectura
Arte de proyectar en arquitectura
Neufert, Ernest
2013
Barcelona, Gutavo Gili. 568 p.
16e. edición totalmente renovada y actualizada
Resumen: La 16ª edición de este manual mundialmente reconocido puede considerarse como una nueva edición. Por un lado, se ha conservado el magnífico planteamiento del original y, por otro, se ha actualizado su contenido con el fin de dar respuesta a las nuevas expectativas que han surgido en el mundo de la construcción, especialmente las exigencias medioambientales.
Arte de proyectar en arquitectura es un manual de proyectos de construcción que reúne de forma sistemática los fundamentos, las normas y las prescripciones sobre recintos, edificios, exigencias de programa, relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y utensilios con el ser humano como medida y objetivo. En esta edición se han revisado y actualizado muchos de los capítulos, entre los que se encuentran: instalaciones deportivas acuáticas, cubiertas, hoteles, evacuación de incendios, muebles y utensilios de cocina, establecimientos de comida rápida, fachadas de madera, normativas de ahorro energético, ascensores, arquitectura solar, rehabilitación y reutilización de edificios, etc.
Además de completar los contenidos respecto a las anteriores ediciones, esta nueva versión es fiel a la obra de Ernst Neufert y continúa siendo una referencia bibliográfica de reconocido valor universal, un manual indispensable para arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, constructores, profesores y estudiantes.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
Neufert, Ernest
2013
Barcelona, Gutavo Gili. 568 p.
16e. edición totalmente renovada y actualizada
Resumen: La 16ª edición de este manual mundialmente reconocido puede considerarse como una nueva edición. Por un lado, se ha conservado el magnífico planteamiento del original y, por otro, se ha actualizado su contenido con el fin de dar respuesta a las nuevas expectativas que han surgido en el mundo de la construcción, especialmente las exigencias medioambientales.
Arte de proyectar en arquitectura es un manual de proyectos de construcción que reúne de forma sistemática los fundamentos, las normas y las prescripciones sobre recintos, edificios, exigencias de programa, relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y utensilios con el ser humano como medida y objetivo. En esta edición se han revisado y actualizado muchos de los capítulos, entre los que se encuentran: instalaciones deportivas acuáticas, cubiertas, hoteles, evacuación de incendios, muebles y utensilios de cocina, establecimientos de comida rápida, fachadas de madera, normativas de ahorro energético, ascensores, arquitectura solar, rehabilitación y reutilización de edificios, etc.
Además de completar los contenidos respecto a las anteriores ediciones, esta nueva versión es fiel a la obra de Ernst Neufert y continúa siendo una referencia bibliográfica de reconocido valor universal, un manual indispensable para arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, constructores, profesores y estudiantes.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
Induced innovation
Binswanger, Hans P.
Ruttan, Vernon W.
1978
Baltimore, Johns Hopkins University Press. 423 p.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)




.jpg)


.jpg)
.jpg)
