jueves, 4 de mayo de 2017

¿Qué es el diseño de información?

¿Qué es el diseño de información?
Frascara, Jorge
2011
Buenos Aires, Infinito. 192 p.
Resumen: El diseño de información es fundamental para el funcionamiento de nuestra sociedad, que cada vez depende más de la efectividad de sus sistemas de comunicación. Jorge Frascara se une en este libro a autores internacionales que representan el estado del arte de la investigación, la enseñanza y la práctica del diseño de información. Krzysztof Lenk, Guillermina Noël, Karen Schriver, Ronald Shakespear, Peter Simlinger, Carla Spinillo, Karel van der Waarde, Robert Waller, Jenny Waller, Dietmar Winkler y Patricia Wright presentan con claridad y autoridad el perfil del diseño de información, una actividad de creciente importancia tanto en las organizaciones privadas como en las relaciones de gobiernos y empresas con el público. Claridad, concisión, relevancia y efectividad de los mensajes son prioridades que requieren conocimientos específicos y que definen al diseño de información. Este libro es una referencia única en la materia. Una extensa introducción del autor es complementada por otras visiones del tema, y seguida por casos de estudio que sirven para mostrar a nivel de detalle las estrategias y los métodos usados en proyectos profesionales y didácticos.
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Packaging de la marca

Packaging de la marca :la relación entre el diseño de packaging y la identidad de marca
Ambrose, Gavin
Harris, Paul
2011
Barcelona, Parramón. 207 p.
Resumen: Packaging de la marca es una exposición detallada del área más abiertamente comercial del diseño gráfico. La relación entre el diseño de packaging y la identidad de marca.
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Designpedia

Designpedia: 80 herramientas para construir tus ideas
Gasca Rubio, Juan
Zaragozá Álvaro, Rafael
2014
Madrid, Lid. 254 p.
Resumen: Designpedia es un manual imprescindible sobre Design Thinking que recopila todas las herramientas con las que llevar a cabo los retos de la innovación y el emprendimiento en torno a cuatro fases: mapear, explorar, construir y testear. Y que además desvela cómo, al usar los instrumentos adecuados, se pueden generar soluciones originales y válidas. Sus autores, Juan Gasca y Rafael Zaragozá, plasman la apuesta que ya están haciendo tanto grandes compañías (Orange o BBVA) como startups (Dovase o Bydsea). Tabla de contenidos
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Designing pleasurable products

Designing pleasurable products an introduction to the new human factors 2000
London, New York, Taylor & Francis. 216 p.
Resumen: Human factors considerations are increasingly being incorporated into the product design process. Users are seen more as being important factors in the overall look and usability of products than just as passive users. We are now treated as cognitive and physical components of the person/product system. The author, who is one of the leading lights in the field of cognitive ergonomics, looks at approaches that assume that if a task can be accomplished with a reasonable degree of efficiency and within acceptable levels of comfort, then the product can be seen as fitting to the user. In this book it is argued that in practice these approaches can be dehumanizing. People are more than merely physical and cognitive processors. They have hopes, fears, dreams, values and aspirations, indeed these are the very things that make us human.
Designing Pleasurable Products looks both at and beyond usability, considering how products can appeal to use holistically, leading to products that are a joy to own.
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Diseño de producto

Diseño de producto: CAD y prototipado rápido
Bryden, Douglas
2014
Barcelona, Promopress. 176 p.
Resumen: El diseño asistido por ordenador (CAD) y el prototipado rápido (PR) son ya aspectos fundamentales del diseño de producto, de obligado conocimiento para los estudiantes y profesionales del sector.
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El mundo a través de una pantalla

El mundo a través de una pantalla: ser humano en la era de la multitud digital
Siegel, Lee
2010
Barcelona, Urano S.A. 188 p.
Resumen: Leo Siegel, uno de los críticos más incisivos y perspicaces de Estados Unidos, analiza en este ensayo las opiniones más extendidas sobre la cultura digital para ofrecer una visión brillante y polémica sobre lo que nunca se dice sobre ella. Para Siegel, lejos de ser la máxima expresión de libertad y democracia, Internet y otros fenómenos coetáneos nos llevan, como personas y como sociedad, hacia el narcisismo más letal y demoledor al tiempo que nos alejan precisamente de aquello que constituye la base de la democracia: la conciencia crítica. La información ilimitada, las posibilidades de autoexpresión, la democratización de la cultura, la comodidad. Según el autor, todas las pretendidas ventajas de la Red no constituyen sino una cortina de triunfalismo que oculta sus limitaciones, riesgos y peligros. Una visión brillante y controvertida, imprescindible para cualquiera que desee una visión profunda y crítica del fenómeno cultural más trascendente de nuestro tiempo.
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La generación APP

La generación APP: ómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital
Gardner, Howard
Davis, Katie
2014
Barcelona, Paidós. 238 p.
Resumen: Los profesores Howard Gardner y Katie Davis describen a los jóvenes de hoy como «La generación APP», y en este libro deslumbrante estudian qué significa ser «app dependiente» frente a ser «app competente» y cómo la vida de esta generación difiere de la vida anterior a la era digital.
Gardner y Davis abordan tres áreas cruciales de la vida de los adolescentes, como son la identidad, la intimidad y la imaginación. Gracias a sus investigaciones pioneras, complementadas con entrevistas a jóvenes y a grupos de estudio de sus colaboradores, así como a una insólita comparación de las producciones artísticas de los jóvenes antes y después de la era digital, los autores desvelan los inconvenientes de las aplicaciones, que difuminan el sentimiento de identidad, fomentan las relaciones superficiales con los demás y entorpecen la imaginación creativa. Por otra parte, las ventajas de las aplicaciones no dejan de sorprendernos, pues pueden fomentar un fuerte sentimiento de identidad, propiciar las relaciones profundas y estimulan la creatividad. Para Gardner y Davis, el reto consiste en aventurarse a utilizar las apps más allá de aquello para lo que han sido diseñadas. Asimismo, indican que el potencial de las apps puede ser un trampolín para aumentar nuestra creatividad y nuestras aspiraciones.
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The user experience team of one

The user experience team of one: a research and design survival guide
Buley, Leah
2013
Brooklin, New York, Rosenfeld Media. 246 p.
Resumen: The User Experience Team of One prescribes a range of approaches that have big impact and take less time and fewer resources than the standard lineup of UX deliverables. Whether you want to cross over into user experience or you’re a seasoned practitioner trying to drag your organization forward, this book gives you tools and insight for doing more with less.
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This is service design thinking

This is Service Design Thinking: Basics, Tools, Cases
Stickdorn, Marc
Schneider, Jakob
2011
Hoboken, New Jersey, John Wiley & Sons. 373 p.
Resumen: Service design thinking is the designing and marketing of services that improve the customer experience, and the interactions between the service providers and the customers. If you have two coffee shops right next to each other, and each sell the exact same coffee at the exact same price, service design is what makes you walk into one and not the other. Maybe one plays music and the other doesn't. Maybe one takes credit cards and the other is cash only. Maybe you like the layout of one over the other, or one has more comfortable seating. Maybe the staff at one is friendlier, or draws fun shapes on the top of their lattes. All of these nuances relate to service design.
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Design a better business

Design a better business:new tools, skills, and mindset for strategy and innovation
Pijl, Patrick van der
Lokitz, Justin
Solomon, Lisa Kay
2016
Hoboken, New Jersey, John Wiley & Sons. 269 p.
Resumen: This book stitches together a complete design journey from beginning to end in a way that you’ve likely never seen before, guiding readers (you) step-by-step in a practical way from the initial spark of an idea all the way to scaling it into a better business. Design a Better Business includes a comprehensive set of tools (over 20 total!) and skills that will help you harness opportunity from uncertainty by building the right team(s) and balancing your point of view against new findings from the outside world.
This book also features over 50 case studies and real life examples from large corporations such as ING Bank, Audi, Autodesk, and Toyota Financial Services, to small startups, incubators, and social impact organizations, providing a behind the scenes look at the best practices and pitfalls to avoid. Also included are personal insights from thought leaders such as Steve Blank on innovation, Alex Osterwalder on business models, Nancy Duarte on storytelling, and Rob Fitzpatrick on questioning, among others.
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