La domesticidad en la guerra
Colomina, Beatriz
2006
Barcelona, Actar. 1v. dividido en 2 partes
Resumen : La arquitectura moderna aparece de manera simultánea a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, sus lazos con las cuestiones bélicas son más profundos, intrínsecos. La arquitectura moderna toma prestadas -más bien recicla- las técnicas, los materiales y los sistemas desarrollados por el ejército. En aquella época, la nueva forma de domesticidad resulta ser un arma poderosa. Imágenes habilidosamente diseñadas de felicidad doméstica fueron lanzadas por todo el mundo como parte de una campaña de propaganda cuidadosamente orquestada. Los edificios se convirtieron en imágenes y las imágenes a su vez en una suerte de edificios, ocupados como cualquier otro espacio arquitectónico. La importancia de los arquitectos como Charles y Ray Eames reside en su particular sensibilidad frente a esta transformación. La domesticidad asediada es la marca de fábrica de los años de la posguerra y también el tema central de este estudio arqueológico. El libro de Colomina explora este fenómeno único desde ángulos diversos para construir una imagen polifacética de los tiempos, un retrato de ese estado de ánimo que nos sigue obsesionando.
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