La observación en la enseñanza de la arquitectura
Silva Q., Andrés
2016
Santiago, Ediciones Universidad Finis Terrae. 195 p.
Resumen: La observación se presenta aquí como una condición natural del ser humano, que a partir del sentido de la vista, ha constituido el origen del conocimiento directo de las cosas y ha permitido construir una cierta imagen de la realidad.
Esta capacidad, que se inicia en la admiración y lo desconocido, se ha transformado en la habilidad de construir miradas para analizar e interrogar la realidad y nos ha conducido en la búsqueda de respuestas para un modo de vivir, construyendo el mundo como lo conocemos.
Tal capacidad natural e inherente a nuestra condición humana presenta la facultad de constituir instrumentos que atienden en lo particular y a los fines propios de cada área del conocimiento, estudio o disciplina.
Este trabajo ofrece un proceso de instrumentalización para la disciplina de la arquitectura y la formación del arquitecto, considerando la naturaleza de este ámbito de estudio y creación en el contexto de situaciones y manifestaciones de naturaleza diversa y compleja.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.