jueves, 4 de enero de 2018

La observación en la enseñanza de la arquitectura

La observación en la enseñanza de la arquitectura
Silva Q., Andrés
2016
Santiago, Ediciones Universidad Finis Terrae. 195 p.
Resumen: La observación se presenta aquí como una condición natural del ser humano, que a partir del sentido de la vista, ha constituido el origen del conocimiento directo de las cosas y ha permitido construir una cierta imagen de la realidad. Esta capacidad, que se inicia en la admiración y lo desconocido, se ha transformado en la habilidad de construir miradas para analizar e interrogar la realidad y nos ha conducido en la búsqueda de respuestas para un modo de vivir, construyendo el mundo como lo conocemos. Tal capacidad natural e inherente a nuestra condición humana presenta la facultad de constituir instrumentos que atienden en lo particular y a los fines propios de cada área del conocimiento, estudio o disciplina. Este trabajo ofrece un proceso de instrumentalización para la disciplina de la arquitectura y la formación del arquitecto, considerando la naturaleza de este ámbito de estudio y creación en el contexto de situaciones y manifestaciones de naturaleza diversa y compleja.
Tabla de contenidos
Número de pedido en Biblioteca FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.