jueves, 30 de junio de 2016

El marketing de servicios profesionales

El marketing de servicios profesionales
Kotler, Philip
Bloom, Paul N.
Hayes, Thomas J.
2006
Buenos Aires : Paidós. 422 p.
Resumen: El marketing de servicios profesionales proporciona una orientación sobre cómo concebir el marketing de una manera estratégica y analítica en el ámbito del servicio profesional. Esta obra va más allá de la teoría para ofrecer una perspectiva adecuada de aquellos principios del marketing que se pueden aplicar fácilmente con resultados ventajosos.
Durante los últimos veinte años, han desaparecido muchas de las barreras que obstaculizaban la promoción y la publicidad en la mayor parte de las profesiones. Hoy los profesionales tienen libertad para promover sus servicios en cualquier medio y en la medida que elijan. Esta nueva libertad ha provocado una gran competencia en todos los campos, desde la asistencia médica hasta el asesoramiento jurídico o contable. Y la supervivencia de muchas organizaciones de servicios profesionales depende ahora de su habilidad para competir. Este libro ya clásico de Kotler ayudará a todos los profesionales a promover eficazmente sus servicios y a prosperar en esta época de competencia.
Entre los temas esenciales tratados en esta obra figuran el impacto de la planificación estratégica y la concentración en los segmentos clave del mercado, el rol de Internet en el marketing, y la importancia —a menudo ignorada— de integrar el marketing en toda la organización, desde los sistemas de comunicación hasta la disposición de la oficina, el mobiliario, la iluminación y otros detalles del confort en el trabajo.
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Diseño de protesta

Diseño de protesta
Glaser, Milton
Ilic, Mirko
Kushner, Tony
2006
Barcelona : Gustavo Gili. 238 p.
Resumen: Unas letras escritas con rotulador sobre un pedazo de cartón que reza “Que se vayan todos”, esto, en su finita existencia, es diseño gráfico. Sólo hace falta darse una vuelta por este post sobre el diseño gráfico del pueblo egipcio para ver cómo la gente se las arregla para que su mensaje de protesta nos llegue a todos.
“Diseño de Protesta” es un libro autoría de Milton Glaser y Mirko Llic, donde realizan una selección de diseños hechos, esta vez, por diseñadores gráficos. Piezas que actúan como una herramienta de difusión masiva y vehículo de un mensaje de protesta. De más está decir la importancia que estas últimas décadas ha tenido internet para con la difusión de este tipo de imágenes y mensajes. Esto nos convierte a los diseñadores gráficos en verdaderos activistas sociales, principalmente por nuestra capacidad para aunar imagen y texto de forma tal que el impacto del mensaje sea todavía más atronador.
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Dynamic identities

Dynamic identities : how to create a living brand
Nes, Irene van
2013
Amsterdam : BIS Publishers. 223 p.
Resumen: This visual book looks into design systems for brand identities that produces identities that are alive, meaning that they can change and generate new versions based on external data. The book offers a systematic process of creating brand identities that are alive and gives the reader a wealth of examples of international identities that were built on the discussed systems.
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Im-print 2

Im-print 2 : Innovative book and promo design
Diseño de libros, folletos y catálogos
Sandu Publishing Co.
2013
Barcelona : Promopress. 232 p.
Resumen: Después del éxito del best-séller Imprint, tenemos Imprint 2 que al igual que su predecesor reúne diseños de libros, folletos y catálogos con texturas y materiales únicos, formatos inusuales, interesantes dimensiones y encua-dernaciones especiales que muestran el potencial estético del diseño editorial y el marketing directo. Este libro ofrece una presentación impactante con las ideas y estilos más creativos en el diseño publicitario y editorial. Imprint 2 revela el proceso de elaboración de cada diseño, destaca la identidad de cada proyecto y la atracción que ejerce el material publicitario para llamar la atención del público objetivo. Este ejemplar muestra tanto elementos visuales como técnicos para crear una interacción realmente encantadora. Estos trabajos constituyen una fuente de inspiración para que diseñadores y creativos puedan desarrollar ideas nuevas.
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Manual de tipografía

Manual de tipografía : del plomo a la era digital
Martín Montesinos, José Luis
Mas Hurtuna, Montse
2012
Valencia : Campgràfic. 213 p.
Resumen: Los principios fundamentales de la tipografía aplicados a las nuevas tecnologías. Imprescindible para quien quiere adentrarse y formarse al mismo tiempo en el futuro profesional de las artes gráficas. La tipografía, sus características y modos de empleo para una mayor eficacia en el uso de la informática.
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Packaging

Packaging : manual de diseño y producción
Stewart, Bill
2008
Barcelona : Gustavo Gili.   224 p.
Resumen: El diseño de packaging se consolidó como disciplina especializada en la década de 1960, pero desde entonces se han publicado muy pocos libros que contengan consejos sólidos y prácticos para los estudiantes. En el trabajo de diseño de packaging es difícil, y a menudo muy poco recomendable, separar los elementos de diseño gráfico del diseño estructural. Este libro se ocupa de ambos temas y los ilustra con ejemplos de proyectos concretos de diseño, para resaltar tanto sus aciertos como sus errores. Los principios fundamentales del diseño de packaging se presentan visualmente para que los lectores adapten los métodos y las técnicas aquí descritos a una amplia variedad de proyectos de diseño.
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Inside / Outside

Inside / Outside : from the basics to the practice of design
Grear, Malcolm
1993
New York : Van Nostrand Reinhold. 301 p.
Resumen: Renowned artist and design legend Malcolm Grear has permanently shaped the design world with his work, lecturing, writing and teaching. From the Basics to the Practice of Design, combines the practical with the philosophical and the concrete with the abstract. Deftly and sparingly capturing the essence of his subject matter, Grear offers unique insight into the design process with images and forms drawn from nature, typography, art and design. These examples from both his teaching (inside) and professional practice (outside) begin with design problems and illuminate the processes by which the best solutions are found. Grear skillfully bridges the gap between design theory and real-world practice.
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Curso de novela gráfica

Curso de novela gráfica : guión, personajes, color, maqueta, tipografía, bocadillos
Chinn, Mike
2009
Barcelona : Gustavo Gili. 160 p.
Resumen: La novela gráfica es un género artístico en rápida evolución y con un prestigio creciente. El dinamismo y complejidad de sus argumentos e ilustraciones suscitan el interés de las productoras de cine y las grandes editoriales de todo el mundo. Crear una novela gráfica nunca fue tan fácil. Las tecnologías informáticas han sustituido a las viejas técnicas, e Internet supone una vasta fuente de información e ideas y un medio sencillo de difusión.
Curso de novela gráfica te conducirá de la inspiración a la publicación, y te enseñará a convertir tu talento como guionista y/o dibujante en una obra gráfica digital finalizada. Incluye orientación profesional sobre las fuentes de inspiración, el guión, los personajes, la maquetación de las viñetas, el color, la disposición del texto en bocadillos y cajas, y la publicación de tu trabajo.
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Dibujar lo que vemos


Dibujar lo que vemos : la percepción de la Gestalt aplicada al dibujo
Torreano, John
2008
Barcelona : Blume.   176 p.
Resumen:   La percepción de la Gestalt aplicada al dibujo. Un método revolucionario, aplicado en la Universidad de Nueva York, para aprender a dibujar en seis sesiones. Cómo superar el conflicto entre la percepción habitual y la estética, para dibujar con corrección, confianza y libertad de expresión. Dirigido a las personas que desean aumentar su habilidad de plasmar las imágenes del mundo tridimensional sobre el plano bidimensional. El escollo más difícil que hay que superar cuando aprendemos a dibujar es saber trasladar un objeto tridimensional al plano bidimensional de una hoja de papel. En su esfuerzo por llevar a cabo este proceso, muchos principiantes, en el mejor de los casos, sólo consiguen realizar una imagen distorsionada. A través de una serie de seis ejercicios ilustrados, el autor utiliza una técnica de demostración para explicar el motivo por el que se produce el conflicto entre la percepción habitual y la percepción estética, y la forma de superarlo en el dibujo. Se aprende a dibujar en seis sesiones, con confianza y libertad de expresión., para encontrar un equilibrio entre la expresión íntima y personal y un resultado público y notorio.
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Wally Olins

Wally Olins : the brand handbook
Olins, Wally
2008
London : Thames & Hudson.   112 p.
Resumen: Here, Wally Olins sets out the ground rules for branding success in the 21st century, explaining why understanding the links between business, brand and consumer has never been more vital for commercial success, and reflecting the recent enormous changes in the branding world. It will be an essential purchase for everyone in advertising, marketing and business who needs to understand why the most successful brands in the world triumph by making insiders believe in them and consumers buy into them.
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